CARTA DEL PROVINCIAL DE XILE

Estimados hermanos: Paz y Bien.

Mediante este correo les comunico las últimas informaciones sobre los hermanos de nuestras fraternidades de Concepción y de Los Ángeles.

Fraternidad de Concepción: Los hermanos están bien. Tienen agua. La casa tiene grandes grietas en el comedor. Los frailes duermen en la Iglesia y en la oficina parroquial y están dando alojamiento a cuatro familias sin techo.
Los hermanos Víctor Hugo Pozo y Ricardo Miranda están acompañando a sus respectivos padres. La situación en las calles de Concepción es dramática.
Personas desesperadas han incendiado un gran centro comercial (Supermercado Santa Isabel, Tiendas La Polar, etc.) que está a 50 metros de nuestra Iglesia. Hay mucho desorden social en las calles.

Fraternidad de Los Ángeles: Un ingeniero indicó que el edificio del convento debía ser evacuado porque hay muchas grietas. Los hermanos están durmiendo en una casa que les ha sido prestada que se halla a dos cuadras de nuestra Iglesia.

Como pueden darse cuenta, la situación en Concepción es dramática. Yo viajaré allí cuanto antes para estar con los hermanos, especialmente con los más ancianos.

Agradezco de corazón a todos los hermanos de la orden, especialmente a fr.
Mauro, Ministro General, los mensajes que me han enviado con motivo de esta tragedia.

Cuando las cosas estén más serenas, pues sigue temblando todavía, evaluaremos los daños e les informaremos.

Les saluda fraternalmente.

 

Fr. José Miguel Jiménez Cohl, OFMCap.
Ministro Provincial.

[+] notícies
Terremoto en Chile