Fra Roger mort violentament mentre resava a l'oració del capvespre a TAIZÉ.

Vetlla de pregària a Montserrat

Hem rebut amb consternació la notícia de la mort de fra Roger, fundador de la comunitat de Taizé.

Que Déu Nostre Senyor l'aculli a casa seva, com ell va acollir a milions de joves de tot el món, a la seva comunitat de Taizé.

+ informació
web oficial de Taizé
http://www.avvenire.it
http://www.misna.org
http://www-1.monasterodibose.it/
Exequies del germà Roger
Fotografies del funeral
Paraules del germà Alois


Noticia enviada per email des de la Comunitat de Taizé (versió espanyol)

Noticias de Taizé por e-mail
Taizé, 17 de agosto de 2005

----------------------------------------

El hermano Roger ha entrado en la vida de eternidad

----------------------------------------

   En el transcurso de la oración del atardecer del martes 16 de agosto, en medio de la muchedumbre que rodeaba a la comunidad en la Iglesia de la Reconciliación, una mujer, probablemente desequilibrada apuñaló violentamente al hermano Roger, que falleció algunos instantes después.


   La comunidad de Taizé se encuentra apenada y agradece a todos aquellos que la sostienen con su afecto y con su oración. En la mañana del 17 de agosto, al día siguiente de la muerte del hermano Roger, fue pronunciada la siguiente oración en la iglesia:

«Tú, Cristo de compasión, nos concedes estar en comunión con quiene nos han precedido, y que pueden permanecer muy cerca de nosotros. Ponemos en tus manos a nuestro hermano Roger. Él ya está contemplando lo invisible. Tras él, tú nos preparas para acoger un resplandor de tu claridad.»

   Las exequias del hermano Roger se celebrarán el martes 23 de agosto a las 14:00 horas.

   Su cuerpo se encuentra expuesto en la iglesia de Taizé cada tarde de las 15:00 a las 19:00 horas, para que todos los que quieran puedan estar en recogimiento cerca de él.

   Hace ocho años, el hermano Roger había designado al hermano Alois para sucederle, tras su muerte, como responsable de la comunidad. El hermano Alois asumió enseguida su ministerio de servidor de la comunión en el corazón de la comunidad.

[+] notícies