FESTA DE SANT ANTONI DE PADUA - Caputxins de Mallorca
Notícia de premsa
COFRADÍA JUVENTUD ANTONIANA
sant antoni

COFRADÍA JUVENTUD ANTONIANA

   La Cofradía Juventud Antoniana fue fundada  por el Padre Atanasio de Palafrugell el año 1928. El hábito estaba compuesto de túnica y capuchón de color marrón capuchino. El número de cofrades era de 25 aumentando progresivamente con el paso de los años.

        En el año 1959 fueron confeccionados nuevos hábitos con cambio de color de la capa y añadiendo al capuchón ribetes y borlas doradas como también fue renovada la Junta Directiva, nombrando Presidente a D. Ramón Colombas Llull. Al año siguiente se añadieron farolas y un nuevo pendón.       

   

Al cesar el Padre Pascual de Ibiza fue nombrado Conciliario de la misma el Padre Diego de Águilas que bajo su acertada dirección y entusiasmo juntamente con Ramón Colombas se empezó la construcción del nuevo paso que corresponde a la 2ª Caída de Jesús, obra realizada con madera noble por el famoso escultor Juan de Avalos, desfilando  por primera vez el Jueves Santo de 1968.

        En el año 1995 se realizo una nueva base del paso suprimiendo al mismo tiempo el antiguo tirador de dirección. Al año siguiente nuevas farolas de estilo hispanoárabes para el paso,  un artístico estandarte realizado en los talleres Franco de Sevilla en terciopelo marrón y bordados en oro y posteriormente se encomendaron 2 magníficos faroles y  3 varas al conocido orfebre Agustín Donoso de Coria del Rió las cuales llevan los miembros de la Junta Directiva.

        Desde sus inicios la Cofradía esta vinculada a la Iglesia de los PP. Capuchinos, teniendo allí ubicado el paso el cual se puede visitar en cualquier época del año y  también su Sede Social.

        Actualmente el nº de cofrades es de 120, desde el año 1993 está acompañada en los desfiles procesionales por la Agrupación Musical Juventud D’Inca.

        Los últimos presidentes han sido:
1959/1992      D. Ramóm  Colombás  Llull 
1992/1996      D. Juan  Tortella  Pujol
1996/2004      D. Antoni  Bestard  Gil
desde 2004     D. Bernat  Bosch  Calvo      

Fraternitat de Palma de Mallorca